Andalucía

Coves será la nueva presidenta del Parlamento de Andalucía

  • La dirección del PSOE andaluz propondrá oficialmente el próximo lunes a la actual consejera de Medio Ambiente en funciones, Fuensanta Coves, como nueva presidenta del Parlamento andaluz en sustitución de María del Mar Moreno

El PSOE propondrá a Fuensanta Coves, consejera en funciones de Medio Ambiente, como presidenta del Parlamento de Andalucía en la VIII Legislatura, mientras que el resto de los miembros socialistas de la Mesa de la Cámara serán Francisco Álvarez de la Chica, Marisa Bustinduy y José Luis Blanco.

Por su parte, Manuel Gracia repetirá como portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Andalucía.

Fuentes socialistas han informado a EFE de que esta propuesta ha sido hoy comunicada por el secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, a los ocho secretarios provinciales del partido y que, tras su aprobación por la Ejecutiva regional del partido el próximo lunes, será ratificada ese mismo día por el grupo parlamentario.

Coves, que sustituirá en el cargo a Mar Moreno, será elegida en la sesión constitutiva del Parlamento de Andalucía el próximo 3 de abril en primera votación, ya que el PSOE revalidó la mayoría absoluta en las elecciones autonómicas del 9 de marzo.

En la misma sesión serán elegidos el resto de los miembros de la Mesa de la Cámara -cuatro del PSOE, dos del PP y uno de IU-.

Dos de los cuatro representantes socialistas -Francisco Álvarez de la Chica y José Luis Blanco- ya formaban parte de la Mesa del Parlamento en la anterior legislatura, mientras que, junto a Coves, es novedad la secretaria provincial del PSOE de Málaga, Marisa Bustinduy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios