Andalucía

Denuncian el mal estado de los walkis de los vigilantes del Parlamento de Andalucía

  • Desde hace más de un mes una delegada sindical de la empresa concesionaria ha tenido que utilizar su móvil personal para la "comunicación de las órdenes"

El Parlamento de Andalucía.

El Parlamento de Andalucía. / Europa Press

El sindicato "Somos Sindicalistas" ha denunciado el mal estado de los equipos de transmisión que utilizan los vigilantes de seguridad del Parlamento de Andalucía, así como la carencia de una "emisora base" para la intercomunicación con los transmisores, lo que ha obligado a que tengan que utilizar sus teléfonos móviles para la comunicación de las órdenes.

Así lo ha denunciado esta organización sindical en un escrito remitido al jefe de Régimen Interior del Parlamento de Andalucía y también al jefe de servicio de la empresa Grupo Control, concesionaria del servicio de vigilantes.

En el escrito, al que ha tenido acceso este periódico, la delegada sindical, Mónica Mena, pone de manifiesto que desde su reciente incorporación en febrero pasado ha podido comprobar que los vigilantes no dispone de los "medios técnicos auxiliares para prestar en las mejores condiciones el servicio que se contrata por parte de la empresa Grupo Control".

La sindicalista señala que no disponen de "emisora base para la intercomunicación con transmisores", de un lado, y tampoco cuentan con transmisores "en buen estado". De esta forma, explica que durante algo más de un mes ha estado utilizando su "móvil personal para la comunicación de las órdenes de puesto de Móvil de Cámara de cuentas y Refuerzo de Pleno".

La delegada explica que la empresa contratista "deberá garantizar en todo momento que su personal posee los medios técnicos necesarios para prestar en las mejores condiciones el servicio", de ahí que ha puesto en conocimiento del Parlamento que su "móvil personal no se encuentra operativo para sustituir los medios materiales que la empresa Grupo Control no aporta al cliente Parlamento de Andalucía".

En otro escrito también ha solicitado que se dote de un "tablón de anuncios" en el Parlamento de Andalucía a disposición de los delegados sindicales, a lo que desde el servicio de Régimen Interior se le ha respondido que esta petición debe ser atendida, en su caso, por la empresa que presta servicios, "sin perjuicio de que el Parlamento de Andalucía realice cuantas gestiones vengan impuestas por la normativa de aplicación al efecto".

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios