Andalucía

Desaparecidos 18 inmigrantes al volcar una patera en Tarifa

  • Salvamento Marítimo rescata a otros 22 ocupantes de la embarcación que volcó de madrugada

Salvamento Marítimo ha rescatado hoy a unas diez millas de Tarifa a 22 inmigrantes subsaharianos -once hombres y once mujeres- de una patera que había volcado y en la que, según los testimonios de los ocupantes, viajaban 40 personas.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, a las 5:30 horas, Salvamento Marítimo recibió una llamada del servicio de emergencias 112 y otra desde Sevilla con la noticia de una embarcación que se dirigía de Tánger a Tarifa.

Se puso en marcha un dispositivo compuesto por un embarcación de salvamento, un helicóptero Helimer 209 y una patrullera de la Guardia Civil, que localizaron a los inmigrantes alrededor de las 9:00 horas encima del casco de la embarcación volcada.

Cuando fueron recogidos, los componentes de la embarcación informaron a los agentes que salieron 40 de Tánger, por lo que el helicóptero está sobrevolando la zona, aunque aún no ha encontrado a ninguno de los 18 inmigrantes que supuestamente faltan.

Aunque son aguas jurisdiccionales marroquíes, la responsabilidad del salvamento es española.

La Subdelegación del Gobierno de Cádiz prevé que los inmigrantes rescatados lleguen a Tarifa hacia las 10:30 horas, donde ya los están esperando los servicios sanitarios.

Entre los 22 inmigrantes subsaharianos, hay once hombres y once mujeres, de las que al menos una está embarazada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios