Andalucía

Desarticulan en Málaga un grupo especializado en tráfico de drogas

  • Cuatro personas han sido detenidas por los presuntos delitos de detención ilegal, tráfico de estupefacientes y lesiones graves

La Policía Nacional ha desarticulado en Málaga un grupo organizado integrado por cuatro personas especializado en tráfico de drogas, en una operación que se llevó a cabo durante la madrugada del miércoles en la barriada malagueña de La Palmilla.

Los detenidos son tres hombres y una mujer, entre 28 y 48 años, a los que se les imputan los delitos de detención ilegal, tráfico de estupefacientes y lesiones graves.

Según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado, se practicaron, además, tres registros domiciliarios en los que se incautaron trece gramos de cocaína, un vehículo, una motocicleta, una pistola con adaptador para disparar ráfagas, munición, tres catanas, joyas y dinero en efectivo.

Los hechos que propiciaron la actuación policial tuvieron lugar durante el mes de febrero, cuando un ciudadano denunció que había sido víctima de una detención ilegal y de un robo con violencia.

Al parecer, según las investigaciones llevadas cabo, tres hombres se personaron en el domicilio del denunciante y a punta de pistola se lo llevaron a un descampado donde le asestaron tres puñaladas en las piernas y le recriminaron que había perdido un kilogramo de cocaína.

Los tres detenidos reclamaron una suma de dinero y aunque el agredido llegó a pagar una parte le dieron como plazo para saldar la deuda hasta finales de mayo y le advirtieron que de no hacerlo cumplirían una serie de amenazas.

Según añade la nota, la víctima no había denunciado lo ocurrido por miedo a sufrir algún tipo de represalias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios