Desayuno Informativo Grupo Joly Elías Bendodo

Bendodo anuncia la puesta en marcha de un CIS andaluz para hacer encuestas trimestrales

  • Ampliará las funciones de la Fundación Centra para que realice sondeos de opinión

Bendodo, durante su intervención en el desayuno informativo del Grupo Joly. Bendodo, durante su intervención en el desayuno informativo del Grupo Joly.

Bendodo, durante su intervención en el desayuno informativo del Grupo Joly. / Javier Albiñana

Comentarios 12

El consejero de Presidencia y Administraciónes Públicas de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha anunciado hoy la puesta en marcha de una especie de Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) a nivel regional. En concreto, ha informado de que se van a ampliar las funciones del Centro de Estudios Andaluces, el Centra, para elaborar encuestas de opinión trimestrales, dando forma al que será el "barómetro andaluz".

Un trabajo con el que, ha asegurado en un desayuno informativo de Grupo Joly, se busca "contribuir a la toma de decisiones de las instituciones públicas y privadas que influyen en el desarrollo social, político, económico y cultural de la comunidad".

Bendodo ha expuesto en su intervención que la ampliación de los objetivos para los que fue creado este Centro sigue la línea trazada por la alianza de gobierno del Partido Popular y Ciudadanos formada tras las elecciones del pasado 2 de diciembre, en el sentido de hacer que la Junta "esté más presente en todas las provincias".

"Queremos que la presencia de la Junta se note en toda la comunidad, más allá de que la sede central se encuentre en Sevilla"

"Queremos que la presencia de la Junta se note en toda la comunidad, más allá de que la sede central se encuentre en Sevilla", ha destacado el consejero malagueño, quien ha defendido la necesidad de que la Administración regional sea percibida como "más cercana". Con el fin de hacer más partícipes a los andaluces, se señala la trascendencia preguntarles "sobre los asuntos que les preocupan; nuestra función será tomar nota de sus respuestas".

El consejero de Presidencia ha anunciado este planteamiento en el marco del desayuno informativo organizado por Grupo Joly, con el patrocinio del Banco Santander, en presencia de unas 450 personas. En el mismo, ha realizado un amplio repaso a las medidas adoptadas desde la toma de posesión del Gobierno andaluz y ha enfantizado la "muy mejorable" situación financiera con la que se han encontrado los nuevos responsables del Ejecutivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios