Andalucía

Desmantelan una red de tráfico de drogas en Los Pedroches

  • La Guardia Civil setiene a seis personas de entre 21 y 48 años en varias poblaciones de Córdoba · Intervinieron 697 gramos de cocaína en roca, 59 gramos de marihuana, una bellota de hachís y varias pastillas de metadona

La Guardia Civil ha detenido en varios municipios del Valle de los Pedroches (Córdoba) a seis personas de entre 21 y 48 años que supuestamente se dedicaban al trafico de sustancias estupefacientes en esta comarca. El instituto armado informa de que esta operación, denominada Norit, comenzó en enero al detectarse que un grupo de personas habían iniciado la venta de drogas al menudeo, tras la desarticulación del grupo anterior. De hecho, los ahora detenidos ya fueron investigados por la Policía Judicial de la Guardia Civil, con motivo de la Operación Bettowen, si bien en aquellos momentos su nivel de participación en el tráfico de drogas no permitió su detención.

Durante el desarrollo de la primera investigación la Guardia Civil tuvo conocimiento de que R.B.B., con residencia en Santa Eufemia, pudiera ser uno de los camellos que transportaba la droga hasta la citada localidad, aprovechando los viajes que realizaba con el camión de la empresa para la que trabajaba. En Santa Eufemia esperaban la llegada de R.B.B., con la droga, T.B.B., hermano del anterior y J.P.M., y tras repartir la mercancía, la suministraban a otros vendedores de la comarca de la Sierra Norte de Córdoba, que eran los encargados de hacerla llegar a los consumidores. Estas informaciones hicieron a la Guardia Civil tras más de tres meses de intensas investigaciones decidieron la pasada semana dar por concluida la investigación, por lo que establecieron un dispositivo de servicio el pasado viernes que permitió la localización de parte de los objetivos investigados.

Así cuando algunos de los detenidos circulaban en un turismo en la N-502, término municipal El Viso, los agentes interceptaron y detuvieron a la detención de sus tres ocupantes, R.B.B., J.C.F.L., y C.V., todos ellos miembros del grupo delictivo. Tras las detenciones, se registraron dos viviendas en las que se intervinieron 697 gramos de cocaína en roca, 59 gramos de marihuana, una bellota de hachís, varias pastillas de metadona, dos balanzas de precisión, seis móviles y útiles para preparar papelinas, así como 840 euros. Finalmente, los agentes detuvieron a otras tres personas más al tener indicios suficientes de su implicación.

Dos de los seis detenidos ya han ingresado en prisión mientras que el resto ha quedado en libertado con cargos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios