Andalucía

Detenido en Almería el autor de un homicidio en Alcázar de San Juan

  • Un enfrentamiento que se produjo entre dos grupos de magrebíes, en julio de 2008, se saldó con el apuñalamiento en el tórax de un jóven marroquí de 20 años que falleció en el acto

Agentes de la Policía Nacional de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Almería, detuvieron en la madrugada del día 8 a Rachid E.Y. de 28 años de edad y de origen marroquí, el cual estaba reclamado por el Juzgado de Instrucción número dos de Alcazar de San Juan (Ciudad Real), como presunto autor del homicidio de un compatriota suyo.

Los hechos se remontan al mes de julio del 2006 en la pedanía de Cinco Casas de la localidad de Alcazar de San Juan, lugar dónde todos los veranos se congregan en un campamento habilitado por las Autoridades Locales cientos de inmigrantes en busca de un empleo en el campo. El enfrentamiento que se produjo entre dos grupos de magrebíes se saldó con el apuñalamiento en el tórax de un jóven  marroquí de 20 años que falleció en el acto.

En aquellas fechas, agentes de la Comisaría de Alcázar de San Juan iniciaron las investigaciones, que dieron como resultado la identificación  de tres hombres de nacionalidad marroquí como presuntos autores del homicidio, los cuales tras perpetrar el hecho habían huido y se encontraban en paradero desconocido, siendo puestos en busca y captura por el Juzgado de Instrucción de la localidad manchega.

En la madrugada del  8 de este mes, agentes de la Comisaría de Almería acudieron a un establecimeinto de copas sito en la calle Artes de Arcos de la capital donde dos individuos de origen marroquí estaban creando desórdenes. Solictada la documentación y realizando las gestiones oportunas, se comprobó que a Rachid E.Y. le constaba una reclamación judicial por homicidio dictada por el Juzgado de Instrucción número dos de Alcázar de San Juan siendo detenido por los agentes.

Por parte del Cuerpo Nacional de Policía, las investigaciones continuan abiertas para  la localización y detención de las otras dos personas implicadas en los hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios