Andalucía

Detenido en Málaga un narcotraficante que suministraba hachís a la camorra napolitana

  • El hombre, de nacionalidad marroquí, podría haber proporcionado a los clanes entre 1.000 y 1.500 kilos cada dos meses

La Guardia Civil ha detenido en Alhaurín el Grande (Málaga) a Ikdouren Karim, un marroquí de 43 años que suministraba hachís a la camorra napolitana a través de España y sobre el que pesaba una orden europea de arresto emitida por las autoridades italianas. Según ha informado el instituto armado, Karim fue detenido en un control de carretera establecido por una patrulla de la Guardia Civil de Alhaurín el Grande. 

El comandante jefe del Equipo de Huidos de la Justicia de la Guardia Civil ha señalado a Efe que este traficante de drogas a gran escala proporcionaba partidas de hachís a los clanes de la camorra napolitana "Polverino" y "Nuvoletta". El hombre podría haber suministrado a esos clanes entre 1.000 y 1.500 kilos de hachís cada dos meses, transportado en camiones, aunque estaba abierto a otras organizaciones, según ha explicado el comandante. 

La Guardia Civil le buscaba desde febrero de 2012 tras una operación policial llevada a cabo en España e Italia, en la que fueron detenidos varios miembros de la camorra y de las redes que les suministraban importantes cantidades de hachís desde Marruecos a través de España.

En esa operación, los investigadores detuvieron a cerca de 30 personas de nacionalidades marroquí, italiana y polaca, entre las que figuraban algunos miembros relevantes de clanes de la camorra, responsables de la mayor parte de las importaciones de hachís al país transalpino.

Precisamente, entre los detenidos estaba otro marroquí, arrestado también en Málaga, con el que Karim llevaba a cabo su actividad ilícita. Desde entonces, Ikdouren Karim figuraba entre los principales objetivos del Equipo de Huidos de la Justicia de la Guardia Civil. Ya ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional para su extradición a Italia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios