Sevilla

Detenido en Sevilla el presunto autor de un homicidio en Buenos Aires en 2005

  • Adolfo A.C., paraguayo de 29 años, contaba con un Orden Internacional de detención y extradición · En estancia irregular en España, le constaban hasta siete detenciones por diferentes delitos.

Agentes de la Policía Nacional de Sevilla han detenido a Adolfo A. C, paraguayo, de 29 años y con siete detenciones anteriores, por constarle en vigor una Orden Internacional de Detención para Extradición por parte de las Autoridades Argentinas como presunto autor de un homicidio en Buenos Aires en 2005.

Según informó la Policía Nacional en un comunicado, la orden de búsqueda y captura entró en vigor el pasado 2 de febrero, lo que alertó a los agentes del Grupo 4º de U.D.Y.C.O, de Crimen Organizado y Delincuencia Internacional de Sevilla, quienes "en pocos días y sabedores de que en los últimos años este individuo se encontraba residiendo en Sevilla, procedieron a su localización en una vivienda del distrito de la Macarena".

El detenido llevaba en la capital hispalense desde principios de 2006, ciudad donde se instaló tras huir de Argentina en 2005, poco después de cometer presuntamente el hecho que se le imputa. En Sevilla había sido detenido con anterioridad en siete ocasiones, por malos tratos en el ámbito familiar, contra la seguridad vial y por infracción a la Ley de Extranjería, ya que se hallaba en situación de estancia irregular en España.

Por tanto, el detenido está acusado de un delito de homicidio con arma de fuego, cometido en febrero de 2005 en una localidad de la provincia de Buenos Aires, cuando presuntamente Adolfo A.C, se dirigió a una vivienda y disparó en varias ocasiones contra un individuo causándole la muerte, hecho penado en Argentina con una pena máxima de 25 años de prisión.

Una vez tramitadas las pertinentes diligencias policiales, el detenido ha sido puesto ya a disposición de la autoridad judicial con fines de extradición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios