Andalucía

Detenido el autor del robo de 16 toneladas de pepinos

  • Se trata de un hombre de 32 años, con domicilio en Los Llanos de Vícar, término municipal de Vícar

Después de varios días de investigación, en la madrugada del pasado día 8, agentes de la Guardia Civil del Puesto de El Ejido (Almería), proceden a la detención de Cezar R., de 32 años de edad, con domicilio en Los Llanos de Vícar, término municipal de Vícar (Almería), como presunto autor de varios delitos de robo en fincas invernadas de la comarca del Poniente almeriense, así como del delito de receptación.

Las detenciones son el resultado de los servicios establecidos por los agentes de la Guardia Civil en evitación de robos y daños en invernaderos.

La Guardia Civil inicia la investigación de éste caso tras las denuncias presentadas en el Puesto Principal de Roquetas de Mar-Aguadulce, por el robo de parte de la cosecha de pepinos en dos fincas invernadas del término municipal de Roquetas de Mar.

Durante el proceso de investigación, los agentes de la Guardia Civil realizan una serie de comprobaciones en almacenes de comercialización de la zona con el objeto de localizar la mercancía robada, si bien tras una tercera denuncia presentada en el Puesto de la Guardia Civil de El Ejido, viene a conocimiento de los agentes de que en una alhóndiga de la localidad pudieran estar dando salida al género sustraído.

En éste punto de la investigación, los agentes de la Guardia Civil conocen que pocos días antes, una persona se había dado de alta en alhóndigas de la zona para la entrega de género para su subasta, habiendo presentado una cantidad cercana a los 17.000 kilogramos de pepinos. En varias partidas

De las inspecciones de las últimas partidas entregadas por Cezar R., el mismo día en distintos almacenes, los agentes de la Guardia Civil observan la disparidad de características y calidades de ambas partidas, observando como el corte de una de ellas, la de mejor calidad, lo han realizado irregularmente, con evidencias de haber sido cortadas de forma apresurada.

A continuación los agentes de la Guardia Civil se entrevistan con Cezar R. y verifican que tiene arrendada una finca invernada con unos 10.000 metros de plantas de pepino, en su mayoría sin alcanzar el crecimiento suficiente para una producción de las cantidades entregadas en las alhóndigas, observando como a algunas de ellas sólo les habían realizado un corte de su producción.

Durante las indagaciones de los agentes de la Guardia Civil Cezar R. incurre en numerosas contradicciones, dando respuestas inconexas y dubitativas a los investigadores, a la vez de excesivos síntomas de nerviosismo, procediendo a su detención como presunto autor de los hechos descritos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción nº 4 de Almería, quien tras la toma de manifestación del detenido, decretó también la imputación de Florin R., familiar del detenido, implicado también en los mismos hechos.

La Guardia Civil continúa con la investigación abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones relacionadas con los hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios