Andalucía

Detenido un hombre en Almería por abusar de una niña de dos años

Un hombre fue detenido en Almería la madrugada de ayer por la Policía Nacional acusado de un presunto delito de agresión sexual contra una niña de dos años. Así lo confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno, que infomaron de que fue detenido a las pocas horas de que la madre de la niña acudiera al Hospital Torrecárdenas. La menor fue atendida por un pediatra, que diagnosticó lesiones graves en los genitales y también en otras partes del cuerpo.

La madre de la menor se alarmó al ver a su hija "en extrañas circunstancias y con algunas partes del cuerpo inflamadas", por lo que sin dudarlo se trasladó hasta el hospital para que le realizaran un reconocimiento médico.

El detenido, que pasará a disposición del juzgado en funciones de guardia, no tiene ningún parentesco con la víctima ni con la madre de la niña. Sin embargo, sí es un conocido de la progenitora. Durante toda la mañana de ayer el presunto agresor de la pequeña prestó declaración ante los agentes de la Policía Judicial.

La detención se produjo después de que los médicos del hospital Torrecárdenas activasen el protocolo establecido para casos de maltrato hacia víctimas menores de edad.

La niña permanece ingresada en el hospital, donde los pediatras tratan de realizarle los exámenes pertinentes para descartar que haya lesiones más graves. Los facultativos mantienen contacto permanente con la Policía Nacional para colaborar en la investigación. Serán los agentes, junto con las pertinentes pruebas médicas, las que determinen hasta dónde llegó la agresión sexual a la niña.

La Subdelegación del Gobierno mostró su cautela a la hora de informar sobre el suceso y se ha limitó a confirmar que hay un detenido al que se acusa de haber agredido sexualmente a una menor de dos años de edad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios