Andalucía

Detenido un homicida lituano con una orden europea de captura

  • Con su arresto, la Guardia Civil tambien ha desmantelado una red dedicada al chantaje

La Guardia Civil ha detenido a Donatas S., un joven de 27 años y nacionalidad lituana sobre el que pesaba una orden europea de busca y captura ya que fue condenado a cadena perpetua por homicidio en su país natal durante una operación para desarticular a una banda que retuvo durante días al dueño de un establecimiento público de Vera (Almería) y desde el que sus integrantes vendían droga 'al menudeo' además de apoderarse de la recaudación.

  Donatas S., que en un principio facilitó a los agentes otra identidad al ser arrestado por coacciones, delito contra la salud pública y robo, fue localizado durante un dispositivo de rastreo activado el pasado día 11 después de que se desmantelará el grupo en el área de descanso de un gasolinera ubicada en el termino municipal de Cuevas del Almanzora, según informó hoy la Comandancia en una nota.

  El homicida, junto a Ramunas G., Audrius Z., Egidijus D., Romas Z., se adueñó del local ubicado en la playa de Vera e impidió que el propietario abandonase su negocio al establecer continuos turnos de vigilancia. Además de vender droga, se apoderaron del vehículo de la víctima y la recaudación diaria al tiempo que le amenazaron con dañar a su familia si denunciaba los hechos.

  Donatas S. ha sido trasladado por efectivos de la Guardia Civil al Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional mientras que el resto de implicados en los hechos han prestado declaración ante el juez de instrucción de Vera como autores de delitos de coacciones, amenazas, sustracción de vehículo y contra la salud pública ya que se les intervino 95 gramos de hachís. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios