Andalucía

Detenido un grupo de jóvenes por vandalismo reiterado en Cádiz

  • Se trata de 16 personas en edades comprendidas entre los 19 y los 23 años, acusadas de delitos de robo con fuerza, daños intencionados e incendios provocados

La Policía Nacional informó hoy de la detención de un grupo de 16 jóvenes --con edades comprendidas entre 19 y 23 años de edad-- por su presunta participación en numerosos actos vandálicos cometidos en la capital gaditana entre 2006 y 2009, tales como robos con fuerza, daños intencionados e incendios provocados.

En un comunicado, la Comisaría Provincial de Cádiz explicó que los detenidos carecían de antecedentes. Entre ellos se encuentran cuatro mujeres y significó que algunos de ellos eran menores de edad en el momento de cometer algunos de los delitos que se les imputan.

Según dijo, dos de los componentes de este grupo fueron detenidos recientemente como presuntos responsables de varios incendios registrados en las últimas fechas en Cádiz y, gracias a la investigación policial, se logró identificar al resto de componentes del grupo.

Así, entre otros delitos, los funcionarios policiales lograron esclarecer el incendio de tres turismos provocado en la Zona Franca de Cádiz en abril de 2009; el incendio de un fotomatón en junio de 2006 en la plaza Asdrúbal; el robo con fuerza y daños múltiples cometidos en noviembre de 2006 en las instalaciones de Panificadora Cádiz.

En este caso, especificó que utilizaron una de las furgonetas de la empresa Panificadora Cádiz para hacer maniobras dentro de la nave, donde causaron desperfectos y sustrajeron herramientas. Además, se les acusa de aprovechar la ausencia de los moradores de dos viviendas anexas esta empresa para provocar destrozos y robar ropa y otros efectos de escaso valor.

También se les imputa un delito de robo con fuerza y daños múltiples en la Clínica Asepeyo en abril de 2007, donde causaron numerosos daños, sustrajeron un ordenador y material de uso interno de la clínica.

Del mismo modo, se les considera responsables del robo con fuerza y daños múltiples cometido en agosto de 2007 en Motores Cádiz --concesionario oficial de Ford--. Según dijo, en este concesionario había unos 300 vehículos expuestos para su venta, siendo algunos de ellos utilizados por este grupo para realizar un rally por el interior, causando daños en 24 vehículos y en las instalaciones que se han valorado en «varias decenas de miles de euros».

La Policía indicó que también se atribuye a este grupo otra serie de actos de menor entidad, como quema de contenedores, pintadas, el intercambio de ruedas de sus vehículos por los de otros estacionados en la vía publica, o el vuelco de turismos abandonados.

Finalmente, señaló que aún se desconoce la cuantía exacta de los daños ocasionados por este grupo delictivo y añadió que, tras su detención, se logró recuperar parte del material que sustrajeron en diversas actuaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios