Andalucía

Detenidos los seis autores de varios robos con violencia

  • A los arrestados, cuatro de ellos menores de edad, se les imputa también un delito de lesiones

Agentes del Grupo 5º de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Almería han procedido a la detención de los menores A.G.M., A.F.L., P.T.G., M.G.M. y Faissal B. y Mouloud A. de 20 años y naturales de Marruecos, todos ellos como presuntos autores de dos robos con violencia, uno de ellos con resultado de lesiones graves.

El primero de los robos se cometió el día 10 del presente mes cuando  tres menores entraron en un establecimiento comercial de golosinas sito en la calle Real de la capital de donde, después de agredir a la empleada, sustrajeron  varias bolsas de chucherías.

Iniciadas las gestiones policiales se identificó a los autores del hecho siendo detenidos el día 12 pasando a disposición de la Fiscalía de Menores.

El segundo de los robos con violencia se produjo el día 11 cuando tres jóvenes agredieron violentamente a una persona con patadas y puñetazos sustrayéndole la cantidad de 200 euros, que había cobrado de un subsidio, y un teléfono móvil.  Los hechos tuvieron lugar en las inmediaciones de una Granja Escuela sita en la carretera de Níjar. Como consecuencia de la agresión sufrida la víctima resultó herida de gravedad, presentando varias fracturas y perforación de pulmón siendo intervenido quirúrgicamente en el Hospital Torrecárdenas dónde se recupera de las lesiones.

Los investigadores comenzaron las gestiones tendentes a la identificación, localización y detención de los tres agresores, estableciendo un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del lugar donde se produjo el hecho. El día 12, los agentes observaron en unos inmuebles abandonados en la carretera de Nijar, a tres individuos que residían por las inmediaciones y que respondían a la descripción facilitada por la víctima, siendo identificados como Faissal B. y Mouloud A. y el tercero menor de edad.

Los dos jóvenes de nacionalidad marroquí han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia, constándole a uno de ellos antecedentes policiales por robo con fuerza. El menor ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios