Andalucía

Detenidos 14 magrebies que desembarcaron en una playa de Carboneras

  • La zódiac fue localizada en tierra pasadas las 14,45 horas después de ser detectada por el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) cuando se aproximaba al litoral del parque natural Cabo de Gata-Níjar

La Guardia Civil ha detenido a 14 varones de origen magrebí que desembarcaron hoy de una lancha neumática tras arribar a la playa 'El Barranquete', en el término municipal de Carboneras (Almería), según informaron hoy fuentes de la Comandancia.

La zódiac fue localizada en tierra pasadas las 14,45 horas después de ser detectada por el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) cuando se aproximaba al litoral del parque natural Cabo de Gata-Níjar.

Una patrulla de la Guardia Civil arrestaba a 14 hombres en las inmediaciones del arenal, donde continúan las labores de rastreo y búsqueda de otros ocupantes de la embarcación.

Un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja prestó los primeros auxilios a los inmigrantes, que presentaban buen estado de salud mientras que cuatro de ellos han sido evacuados a un centro sanitarios para efectuar las pruebas oseométricas y determinar si son menores de edad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios