Andalucía

Detenidos por manipular billetes con la intención de falsificarlos

  • La Guardia Civil sorprendió a los dos imputados en un cortijo abandonado de Benahadux. Pretendían estafar con cantidades de 500, 100, 50 y 20 euros

La Guardia Civil del Puesto de Huércal de Almería ha detenido a dos personas, un individuo de nacionalidad italiana, a las que sorprendieron en un cortijo abandonado de la localidad almeriense de Benahadux cuando presuntamente intentaban falsificar billetes de 500, 100, 50 y 20 euros en una primera inspección de los agentes. Se les acusa de un delito de falsificación de moneda.

Según indicaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, Emmanuel B., de 37 años, domiciliado en Valencia y Ernest B.T., de 27, con domicilio en Milán (Italia), se encontraban manipulando un cubo en el que había hecho una mezcla de agua con unos reactivos. Al mismo tiempo fueron sorprendidos con una secuencia alfanumérica escrita en su exterior y varios papeles en blanco en su interior, de un tamaño similar al de los billetes que actualmente están en curso legal.

Entre los enseres que portaban estas dos personas, la Guardia Civil observó que tenían una linterna de luz ultravioleta, que al aplicarla sobre los papeles en blanco, aparecía la serigrafía o marca de agua que contienen los billetes de 500, de 100 y de 50 euros. Los agentes también se aprehendieron durante su intervención en el cortijo de Benahadux de varios frascos que contenían líquidos con contenido químico.

Durante la investigación de los hechos, los agentes comprobaron que en el interior del cubo había también dos billetes mojados de 20 euros que habían sido utilizados en el proceso. Todos estos motivos fueron los que llevaron a la Guardia Civil a proceder a la detención de ambos el pasado viernes día 8 de noviembre.

A uno de ellos, concretamente el identificado como Emmanuel B., le constan antecedentes policiales anteriores por varios delitos de estafa. Las diligencias instruidas por los agentes de la Guardia Civil, junto con los detenidos y todos los efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Almería, quien decretó el ingreso en prisión de los detenidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios