Andalucía

Detenidos cinco menores, autores de nueve robos en casas de Garrucha y Mojácar

  • Un sexto implicado en la trama, era el encargado de comprar la mercancía robada, para su posterior venta a terceros

La Guardia Civil ha detenido a cinco adolescentes de entre 14 y 16 años a los que acusa de perpetrar hasta nueve robos en viviendas de los términos municipales de Garrucha y Mojácar (Almería) para sustraer un botín de alrededor de 6.000 euros en reproductores multimedia que vendían a un sexto arrestado, un hombre de 53 años identificado como Jerónimo M.L.

En una nota, la Comandancia detalló que la operación se inició tras identificar a dos de los menores como los presuntos autores de un robo cometido en una vivienda residencial de Mojácar. Los agentes comprobaron que el 'modus operandi' presentaba "muchas similitudes" con otros tres cometidos en la zona y que aún no habían sido esclarecidos.

La investigación derivó en la detención el pasado día 16 de otros tres menores, a los que se intervino tres televisores LCD, dos equipos de Home Cinema, dos videoconsolas PS3 y una cadena de sonido con un valor superior a los 6.000 euros y sustraídos de residencias de verano por lo que algunos de sus propietarios no han podido aún denunciar el robo. 

Al sexto implicado en la trama, vecino de Mojácar y detenido el mismo día, se le imputa un presunto delito de receptación ya que era el encargado de comprar la mercancía robada a los cinco adolescentes para su posterior venta a terceros. 

El juez de Menores ha decretado en ingreso en un centro de internamiento de dos de los cinco detenidos, a los que acusa de ser los presuntos autores de hasta nueve robos con fuerza en las cosas al tiempo que el Juzgado de Instrucción número 1 de Vera se encarga de las diligencias contra Jerónimo M.L.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios