Andalucía

Detenidos cuatro miembros de una misma familia por presunto tráfico de drogas

  • Uno de los arrestados es un hombre reclamado por tres tentativas de homicidio y tenencia ilícita de armas

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de El Ejido (Almería) a cuatro miembros de una misma familia, entre los que se encontraba además un hombre reclamado por tres tentativas de homicidio y tenencia ilícita de armas, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. 

En una nota, la Comisaría indicó que el detenido reclamado con anterioridad a este arresto estuvo involucrado durante el pasado mes de enero en el asalto a un grupo de narcotraficantes en la localidad de Gavá (Barcelona) en el que dos organizaciones habían acordado una compraventa de dos kilogramos de cocaína. 

En el momento de realizar la transacción, un vehículo con cuatro individuos en su interior, que poseían armas de fuego automáticas y semiautomáticas, apareció en el lugar con la intención de apoderarse de la droga. Tras un tiroteo en el que nadie resultó herido, lograron apoderarse de la mercancía y huir del lugar. La mayoría de los implicados fueron arrestados ese mismo día por agentes de los Mossos d'Esquadra, de forma que se recuperaron las armas empleadas y el estupefaciente que pretendían robar.

Las investigaciones posteriores permitieron a los agentes descubrir la identidad y el paradero de uno de los asaltantes que logró huir del lugar. Este individuo, natural de Granada, residía en El Ejido (Almería), lugar en que además se comprobó que se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes -cocaína y marihuana- en su propio domicilio, con la ayuda de su mujer, su madre y su hermano. 

Los cuatro miembros de la familia fueron detenidos mientras que en la vivienda se encontraron en el posterior registro 300 gramos de cocaína y 22 plantas de marihuana, sustancia de corte y adulterantes, dos armas simuladas, 100 cartuchos del calibre nueve milímetros parabellum, 36 cartuchos del calibre ocho milímetros y cajas de pólvora, 500 euros en efectivo, 5.500 euros falsos, un machete de grandes dimensiones, una balanza de precisión y dos prensas y placas de matrícula falsas.

La operación fue desarrollada por agentes del Grupo de Policía Judicial de El Ejido y del Grupo Primero de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Almería, con la colaboración de los Mossos d'Esquadra. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios