Andalucía

Detenidos tres vecinos de Vícar tras robar 400 tubos galvanizados de un invernadero

  • Los arrestados utilizaron una furgoneta para sustraer el material en el paraje 'La isla'

La Guardia Civil de Roquetas de Mar (Almería) ha detenido a Rafael L.S., de 22 años de edad, Francisco H.S., de 32 y Juana L.S., de 25, todos ellos domiciliados en el término municipal de Vícar, como presuntos autores de un delito de hurto en un invernadero del municipio roquetero del cual sustrajeron 400 tubos galvanizados usados para el sostén de las plantas en la explotación hortícola.

En un comunicado, la Comandancia remonta los hechos al pasado día 29 de enero en el paraje 'La isla', en donde los agentes comprobaron que los autores efectuaron el hurto del material durante la tarde del día anterior en dos portes para lo que utilizaron una furgoneta de color blanco.

Como resultado de la investigación, los agentes de la Guardia Civil logran localizar la furgoneta utilizada en los hechos así como a los presuntos autores, con lo que pudieron recuperar 184 de los 400 tubos sustraídos, por lo que procedieron a su detención. 

Así, los agentes continúan con la investigación abierta para la localización del resto del material sustraído, que los detenidos vendieron a un vecino de la comarca del Campo de Dalías, quien también será puesto a disposición judicial como autor de un presunto delito de receptación.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción número 1 de Roquetas de Mar (Almería). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios