Pozoblanco

Detienen a un hombre que agredió y secuestró a su compañero de piso

La Guardia Civil ha detenido en Pozoblanco a J. A. C. P., de 39 años, quien tras agredir "brutalmente" a su compañero de piso, lo amenazó de muerte con un cuchillo de cocina, lo retuvo contra su voluntad y le robó la cartera. Según informó ayer el instituto armado, los hechos trascendieron el pasado 23 de noviembre cuando la Guardia Civil supo que un hombre había ingresado en el hospital comarcal Valle de los Pedroches de Pozoblanco con una fractura de tibia y peroné, causada por haber saltado desde la ventana de un primer piso.

Tras entrevistarse con el herido, los agentes fueron informados de que la víctima se encontraba en tratamiento de desintoxicación con metadona y, cuando se disponía a tomar la dosis prescrita y no recordar dónde la había dejado, preguntó por ella a su compañero de piso que, sin mediar discusión alguna, le agredió brutalmente, siempre según su testimonio.

Acto seguido, el supuesto agresor, J. A. C. P., le amenazó de muerte con un cuchillo de cocina y lo retuvo contra su voluntad durante cuatro o cinco horas en el domicilio, hasta que la víctima consiguió acceder a otra de las habitaciones del inmueble y escapó por la ventana. Durante la investigación se tuvo conocimiento de que poco después de la agresión, el detenido sustrajo a la víctima la cartera, que contenía unos 80 euros en metálico y toda su documentación de carácter personal.

Una vez verificados los hechos, se iniciaron las gestiones para la localización de J. A. C. P., que fue detenido el pasado día 24 en una finca próxima a Pozoblanco, donde se encontraba trabajando. Durante la instrucción de diligencias, la Guardia Civil pudo saber que sobre la víctima también pesaba una ejecutoria de detención e ingreso en prisión del Juzgado de Instrucción número 12 de Madrid, por lo que tras serle concedida el alta hospitalaria fue detenido de nuevo por la Guardia Civil.

Mientras tanto, el acusado fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Pozoblanco, cuyo responsable decretó su libertad provisional con cargos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios