Málaga

Detienen a un hombre que presuntamente maltrataba a su madre, una invidente de 83 años

  • Las investigaciones también permitieron esclarecer la falta de higiene y de cuidados dispensados a la víctima, que padece una grave enfermedad

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Distrito Centro de Málaga capital han detenido y puesto a disposición judicial a J.J.M.M., de 48 años de edad, como autor de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar, siendo la víctima su propia madre, de 83 años de edad, invidente y con una enfermedad grave.

Según indicaron desde la Comisaría Provincial en un comunicado, los hechos, que tuvieron lugar en fechas recientes en el domicilio de la víctima, se desvelaron con la colaboración del Servicio Andaluz de Salud.

Además, las pesquisas de los investigadores también permitieron esclarecer la falta de higiene y de cuidados dispensados a la víctima, que padece una grave enfermedad a consecuencia de la cual está aquejada de diversas dolencias.

Así, las mismas fuentes apuntaron que hay indicios de existencia tanto de malos tratos físicos como psíquicos. De hecho, la anciana ha ido perdiendo "gran parte" de su capacidad psicomotriz desde el pasado mes de febrero, coincidiendo con el despido intencionado de su cuidadora.

El atestado también hace alusión al mal estado de higiene del domicilio, algo corroborado por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Málaga.

Además, en previsión del mal uso de los bienes económicos de la víctima, que se encuentra ahora en situación de protección en una residencia de ancianos, se solicitó la intervención bancaria de sus cuentas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios