Chipiona

Detienen a la madre de una joven muerta por una puñalada

  • La Guardia Civil investiga la muerte ayer de una joven de 21 años de edad que recibió una herida mortal en el pecho en un zona rural de Chipiona · Su madre, de 43 años, permanece en los calabozos

La Guardia Civil detuvo ayer a una mujer, R.D., de 43 años de edad, por ser la supuesta autora de la muerte de su hija, Isabel María R.D., de 21 años de edad, en Chipiona. La mujer permanecía detenida ayer tarde en el cuartel del Instituto Armado de Chipiona mientras continuaban las pesquisas para intentar dilucidar las causas de esta muerte. La investigación que está realizando la Guardia Civil apunta a que murió tras recibir una puñalada en el pecho y la principal hipótesis que manejan es que fue dada por su propia madre, aunque los agentes tienen abierta una investigación para aclarar lo sucedido.

Pocos datos más han transcendido de este trágico suceso que ayer conmocionó a Chipiona y que llenó una zona rural del municipio de periodistas y cámaras de televisión. Los hechos se conocieron al mediodía. Poco antes, un camarero de una venta cercana se encontraba de cara con la escena del crimen: el cuerpo de la joven en el suelo y la madre en el mismo lugar, según relataban en el lugar de los hechos. La Policía Local de la localidad recibía una llamada alertando de lo ocurrido y daba aviso a la Guardia Civil.

La muerte se produjo en la calle, en una zona rural llamada Pago del Abulagar, en el Camino del Olivar, una zona apartada del centro urbano, donde no hay demasiadas viviendas. Allí vivía la mujer detenida, que está separada y que tenía a la joven como única hija, según señalaron varias fuentes consultadas.

El cadáver estaba junto a un vehículo frente a la casa de la mujer sin que se tenga conocimiento de qué causas pudieron desencadenar este final, ni cómo fue exactamente la sucesión de hechos, que terminaron con una supuesta disputa y la herida mortal en el pecho de la joven fuera de la vivienda. Una disputa que no sería la primera según comentaban las vecinos, conmocionados por este homicidio a pocos metros de sus casas.

El Equipo de Delitos contra las Personas de la Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Cádiz es el encargado de la investigación del caso y considera el parricidio como principal hipótesis. El juzgado número 3 de Sanlúcar es el que se ha hecho cargo de los hechos y su jueza ha decretado el secreto de sumario, con lo que pocos datos más transcendieron, en espera de que continúe avanzando el trabajo de los agentes del Instituto Armado y la instrucción.

El cuerpo de la joven fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Cádiz, donde se le realizará la autopsia para determinar exactamente las causas que determinaron su muerte. Todo apunta a que recibió una puñalada mortal, en el pecho, a expensas del informe forense.

El Camino del Olivar tenía ayer muchos más ajetreo del habitual. La noticia atrajo la atención de periodistas y curiosos mientras los agentes de la Guardia Civil realizaban su trabajo. La calle, frente a la vivienda de la mujer, estuvo acordonada durante toda la mañana. Familiares de la víctima y de la supuesta autora del homicidio también estuvieron en el lugar tras enterarse de lo sucedido, y no fue hasta pasadas las tres de la tarde cuando la furgoneta de los servicios funerarios se llevaban el cuerpo, una vez ordenado el levantamiento por la autoridad judicial.

De momento, la mujer permanecerá hasta hoy en los calabozos del cuartel de la Guardia Civil de Chipiona, a la espera de que pueda pasar a disposición judicial hoy o mañana para prestar declaración hasta el juez. Antes se tendrá que tomar declaración a los testigos y otras personas implicadas para conocer exactamente lo que ha llevado a este crimen, así como conocer el informe que realice el Instituto Anatómico Forense una vez que se lleve a cabo la autopsia del cadáver de la joven.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios