Andalucía

Detienen a la madre del niño que se cayó de un quinto piso

  • La Guardia Civil la arrestó tras una denuncia de los abuelos maternos y ante el riesgo de fuga

La Guardia Civil detuvo ayer a la progenitora del menor de tres años que murió al caer por un patio interior desde la ventana del dormitorio de una vivienda situada en Coín. Fuentes próximas a la investigación explicaron que el arresto se produjo a última hora de la tarde tras una denuncia presentada por los abuelos maternos del pequeño y ante la posibilidad de que la madre se diera a la fuga. Está previsto que sea hoy cuando pase a disposición judicial para proporcionar su versión de los hechos.

Los vecinos consultados por esta redacción explicaron que los padres del pequeño son una pareja joven que residía en la zona desde hace un par de años y que eran conocidos por haber protagonizado algún incidente. Uno de los residentes precisó que habían sido denunciados por haber dejado en casa sólo a su hijo, de manera que tuvieron que acudir los bomberos.

Fue una llamada a las 11:45 en el cuartel de la Guardia Civil del municipio la que ayer alertaba de que un menor se encontraba tumbado en el suelo sin moverse en el patio de un bloque de pisos de la calle Manuel García, en el centro de la localidad. Los investigadores barabajan el accidente como principal hipótesis de lo ocurrido.

La caída se produjo desde una ventana de un cuarto de la vivienda, situada a 9,15 metros de altura. Al parecer, los padres del niño son de nacionalidad extranjera, y puntualizó el alcalde, Fernando Fernández, se han dirigido en algunas ocasiones a los servicios sociales municipales, donde han sido "evaluados". El Ayuntamiento decretó, la suspensión de los festejos programados durante la jornada de ayer con motivo de las fiestas patronales de la Virgen de Fuensanta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios