Andalucía

Detienen a los padres y a la abuela de un menor chino por malos tratos

  • El jefe de estudios y el tutor del colegio llevaron al niño de 7 años a un centro médico al descubrir varios hematomas. El pediatra confirmó que presentaba lesiones en todo el cuerpo. Los abuelos paternos se han hecho cargo de la víctima y sus hermanos.

La abuela y los padres de un niño chino de 7 años han sido detenidos en Málaga por agentes del Cuerpo Nacional de Policía como autores de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.

El pasado 2 de febrero el servicio de pediatría de un centro de salud de la capital comunicó a la policía que el menor atendido presentaba diversas lesiones en todo su cuerpo y en distintas fases de desarrollo, ha informado hoy esta fuerza de seguridad en una nota de prensa.

El niño fue trasladado al centro médico por el jefe de estudios y el tutor del colegio en el que está escolarizado, al percatarse de varios hematomas.

Las investigaciones policiales constataron que las lesiones fueron causadas por la abuela materna, que convivía con la familia, con el consentimiento de los padres, por lo que procedieron al arresto de estas tres personas el mismo día.

La víctima, como sus dos hermanos menores, fueron entregados para su custodia y hasta la resolución judicial a sus abuelos paternos y a unos tíos de los menores, mientras que los detenidos ya han sido puestos a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios