Andalucía

Detienen a 52 personas en dos actuaciones en Málaga

  • La operación 'Black Men' supone un golpe a los escalones superiores de la venta de propiedad industrial e intelectual · Se han intervenido más de 7.000 artículos, la mayoría ropa y complementos

Un total de 54 personas han sido detenidas en dos actuaciones llevadas a cabo por el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil en la provincia de Málaga por delitos contra la propiedad industrial e intelectual, en las que han sido intervenidos más de 7.000 artículos, la mayoría ropa y complementos.

En la operación llevada a cabo por el Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con la Policía Local de Marbella, han sido detenidas 42 personas, de las cuales seis se consideran responsables de naves industriales en las que se almacenaban los artículos falsificados, y el resto intermediarios.

Según ha informado hoy la Comisaría Provincial en un comunicado, los vendedores, normalmente de origen subsahariano, almacenaban los productos en viviendas de Marbella, y en algunos casos se abastecían mediante empresas de transporte desde los polígonos industriales de Málaga.

La investigación se inició al detectar la Policía un aumento considerable en la venta de artículos falsificados de marcas de reconocido prestigio internacional en la vía pública, sin ningún permiso y a un precio muy inferior al que tienen marcado los establecimientos abiertos legalmente, que cuentan con autorización de las firmas.

La Policía localizó distintos domicilios en los que había un trasiego de personas que entraban y salían cargadas de bolsas, tras lo que se dirigían a lugares de afluencia turística de la ciudad, donde vendían el material a los viandantes.

Con autorización del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, se llevaron a cabo cuatro registros domiciliarios en los que fueron detenidas 36 personas, y se intervinieron miles de artículos.

Además, se inspeccionaron una quincena de naves en el polígono Guadalhorce de la capital malagueña, y en seis de ellas los agentes se incautaron de gran cantidad de artículos falsificados y detuvieron a seis personas relacionadas con estos hechos.

La mayoría de los detenidos son de origen sudafricano, cinco son chinos y uno argentino.

Por otro lado, la Guardia Civil detuvo a doce personas de distinta nacionalidad en otra operación contra la piratería industrial en la que han sido intervenidos 1.695 artículos falsificados.

La actuación se produjo cuando los agentes interceptaron cinco vehículos mientras circulaban por la carretera A-92, en un sitio próximo a Fuente de Piedra (Málaga).

En el interior de los vehículos había gran cantidad de material falsificado de diferentes marcas comerciales, así como diversos CD y DVD, por lo que los agentes intervinieron la mercancía y detuvieron a sus ocupantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios