Andalucía

Díaz carga contra el PP por montar una "gran farsa" con el caso de la formación

  • La presidenta acusa a los populares de "difamar e insultar" en su estrategia de "arañar votos" Critica al ministro del Interior por intentar organizar un escándalo contra la Junta

Comentarios 15

La comisión parlamentaria que investiga las posibles irregularidades en las ayudas de la Junta para los cursos de formación no termina de desembarazarse de su resaca a pesar de que todo está decidido. El órgano echará el cierre el 19 de septiembre sin convocar más comparecencias y posteriormente afrontará el período de conclusiones. Socialistas, Ciudadanos e Izquierda Unida cerraron el broche con la oposición de PP y Podemos y eso sirvió ayer a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, para ratificarse en sus tesis sobre lo ocurrido y, de paso, arremeter contra el PP, al que acusó de montar una "gran farsa" que el PP ha querido convertir en un "escándalo" que intentó montar el equipo del "superministro del Interior", Jorge Fernández Díaz.

Díaz se mostró bastante dura con el comportamiento de los populares en el transcurso de una entrevista ayer en Tele 5. La jefa del Ejecutivo autonómico ha contraatacó con un tono muy agresivo a la pregunta de la incidencia que han podido tener en los resultados electorales los casos ERE y de los cursos de formación de la Junta. "El caso de los ERE ha sido muy desagradable, pero el de la formación se está demostrando que ha sido una gran farsa que algunos han querido convertir en un escándalo en Andalucía cuando en otros sitios era un fraude a la Administración", aseveró la presidenta.

Díaz puso el énfasis en que los jueces y los tribunales están "poniendo las cosas en su sitio y demostrando que no estamos ante el gran fraude que intentó montar el superministro de Interior [Jorge Fernández-Díaz] un miércoles santo diciendo que se trataba de miles de millones".

"Qué casualidad, en Madrid, Galicia o Castilla y León se había defraudado a la administración", ironizó la líder de los socialistas andaluces, que admitió no obstante, que el procedimiento "puede tener deficiencias, no digo que no", pero ha subrayado a continuación que su gobierno "las ha corregido para el futuro".

Del caso de los ERE, Díaz comentó que ha supuesto un "un coste económico con daño a la administración, con algo doloroso como el dinero de las prejubilaciones, y daño a los prejubilados que habían trabajado". A su juicio, este asunto ha provocado un "daño electoral" y recordó que el ex presidente José Antonio Griñán se fue "por responsabilidad política cuando no se había llevado un duro". "Fue doloroso, me duele que esas cosas pasen estando gobernando el PSOE, quizás al PP le da igual que le pase, pero a mí me duele. En eso tampoco somos iguales y todo lo que hecho desde que llegué a la Presidencia fue poner controles para que los andaluces nunca se tengan que avergonzar", señaló la jefa del Ejecutivo autonómico .

Díaz advirtió que no va a permitir lo que ha intentado el PP, que es "difamar e insultar", e insistió en que "todo no vale por arañar votos. En algún momento les ha venido bien [por el PP], pero se le hace daño a la democracia. Todos no somos iguales", apostilló la presidenta.

Díaz está especialmente dolida por las denuncias que, con reiteración, ha hecho el PP sobre su entorno familiar, al que ha relacionado con la trama de los cursos de formación. "El PSOE y sus socios de Ciudadanos han cerrado la comisión en el peor momento de Díaz y de su entramado famliar", denunció en su momento la diputada del PP Teresa Ruiz Sillero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios