Andalucía

Díaz destaca que la sanidad andaluza está a la vanguardia en innovación

  • La presidenta de la Junta se congratula del éxito obtenido en el primer trasplante internacional de piel humana fabricada con las células de la paciente en Granada.

Comentarios 1

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha destacado este lunes el trasplante de piel humana fabricada por ingeniería de tejidos de un gran quemado, con sus propias células, pionero a nivel internacional y que se ha realizado en Andalucía y ha señalado que la intervención pone de manifiesto que la sanidad pública andaluza está "a la vanguardia en innovación". 

En una reciente entrada en la red social Twitter, Díaz ha escrito: "Andalucía realiza el primer trasplante de piel fabricada con células del paciente. Nuestra sanidad pública a la vanguardia en innovación". 

Este trasplante ha permitido la regeneración de la piel y ha contribuido a la supervivencia de la paciente, una joven de 29 años con el 70% de superficie corporal quemada cuya situación "era crítica". 

Así lo han anunciado este lunes el consejero de Salud, Aquilino Alonso, y el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, durante una rueda de prensa en Granada en la que han participado junto a los profesionales e investigadores responsables del que se considera un "nuevo hito de la sanidad pública andaluza".    

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios