Andalucía

"Díaz seguirá agazapada hasta un mejor momento"

  • Moreno asegura que la decisión de la presidenta "no altera" la agenda de los populares andaluces

Que Susana Díaz no haya dado el paso adelante para liderar el PSOE ha sido interpretado en las filas populares como un "repliegue técnico". En estos términos se pronunció ayer el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, quien considera que la decisión de la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria del PSOE-A de no aspirar a la Secretaria General del PSOE está condicionada por la "situación interna" del PSOE y porque "no se han dado las circunstancias que ella quería". Moreno Bonilla lanzó un mensaje a la presidenta y le pidió que deje el "juego de tronos" en el que "se ha instalado desde hace meses".

En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, Moreno declaró que, pese a la decisión adoptada por Díaz de no concurrir a la Secretaría socialista, no cree que ésta "haya cerrado la puerta de Ferraz" sino que "en su cabeza sigue teniendo dar el salto a Madrid". Y aventuró que Díaz "va a estar agazapada buscando una mejor oportunidad para dar ese salto".

"Ha hecho un repliegue táctico cuando vio que no tenía las mejores condiciones", manifestó el líder de los populares andaluces, para quien esa supuesta marcha atrás de Díaz "tiene mucho que ver con la situación interna que vive el PSOE" ya que -explicó- "si solo hubiera habido un candidato y hubiera sido ella, sí habría dado un paso el frente".

Preguntado por si la decisión de Díaz rompe el discurso que él había venido manteniendo hasta ahora, Moreno negó que eso sea así e insistió en que cree que la presidenta andaluza continuará "agazapada" hasta encontrar una "mejor oportunidad".

Además, Moreno mantiene que la postura de Díaz no cambia la estrategia del PP andaluz, para quien es "absolutamente indiferente" que su rival político en Andalucía sea la actual presidenta u otro socialista. "Nosotros estamos en disposición, por la experiencia que tenemos, de mejorar la calidad de vida de los andaluces y ése va a ser nuestro objetivo. Nuestro proyecto es capaz de dar soluciones y generar empleo, es nuestra certeza porque allí donde gobernamos lo demostramos y vamos a trabajar con este proyecto", sentenció.

Ahora que Díaz ha hecho pública su decisión, Moreno le pide "estabilidad política" así como "ambición y coraje" para "que deje el juego de tronos en el que se ha instalado" y, aunque dudó de que sea definitiva, le pidió que "no la volvamos a ver con un ojo en Ferraz y con otro en San Telmo".

A su juicio, lo que tiene que hacer Díaz es "ponerse a trabajar y a gobernar" para los andaluces y acabar con "los más de dos años de parálisis" y de "constante inestabilidad" que arrastra la región debido a circunstancias como los "cambios de equipo" o los problemas por el "pacto del bipartito". "Está instalada en el marketing político permanente pero tiene muy poca gestión", valoró el popular.

En ese sentido, Moreno repasó la "poca riqueza legislativa" que se ha generado en los dos años de gobierno andaluz, la litigiosidad que, por el contrario, ha demostrado contra las decisiones del Gobierno central o que no haya habido "ninguna iniciativa" para reducir la "importantísima brecha" que supone el paro.

Junto a la secretaria general del PP-A y alcaldesa de Valverde del Camino (Huelva), Loles López, y antes de reunirse con el vicesecretario de Organización, Carlos Floriano, para analizar resultados electorales, Moreno admitió que el PP-A no está "satisfecho" con los datos de esos comicios, por lo que "trabajará con cabeza y tesón para que de aquí a mayo de 2015 el PP vuelva a ganar las elecciones y reeditar el triunfo". En cualquier caso, el líder de los populares en la región insistió en que la "bajísima participación" en esos comicios hace imposible "extrapolar sus resultados a otros". Sería, según sus palabras, "un ejercicio de fantasía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios