Andalucía

Díaz traslada al Papa su "preocupación" por el paro juvenil y se ofrece a hablar con él "personalmente"

  • La presidenta de la Junta envía al Pontífice una carta tras sus alusiones a las cifras de desempleo en Andalucía en la que se muestra el "compromiso" del Gobierno.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha trasladado al papa Francisco en una carta su "preocupación" por las "dramáticas" cifras de desempleo juvenil que sufre Andalucía y el "compromiso" del Gobierno regional, "volcado en la creación de empleo", para luchar contra esta "lacra". 

En la misiva remitida al Pontífice -ha informado la Junta- Díaz remarca que la prioridad de su Ejecutivo es "generar oportunidades para que los andaluces, especialmente los jóvenes, tengan la posibilidad de encontrar un puesto de trabajo y no tengan que salir de Andalucía". 

Después de que el papa Francisco expresara esta semana su consternación por las cifras de desempleo juvenil en Europa, en España y en Andalucía, Díaz señala que comparte "preocupaciones similares" y ofrece al Pontífice la posibilidad de hablar "personalmente" de todas estas cuestiones. 

"Uno de los valores de Andalucía es su importante capital humano", con una generación "bien preparada y capacitada de jóvenes y no tan jóvenes que tienen que incorporarse al mercado laboral y hacerlo, además en su propia tierra", argumenta la presidenta andaluza en la misiva. 

Díaz apuesta porque todos los países, instituciones y personas concentren sus energías y capacidades en impulsar el empleo, que es "lo que da dignidad a las personas y permite a los jóvenes construir su proyecto de vida personal y profesional". 

Para la presidenta de la Junta las elevadas cifras de paro juvenil son "el legado de una larga y profunda crisis económica y de unas políticas que hacen prevalecer los intereses económicos por encima de los problemas y las necesidades de las personas". 

En la carta la presidenta andaluza traslada al Papa que ambos están comprometidos en luchar contra el paro juvenil y mejorar las perspectivas laborales de hombres y mujeres de Andalucía y Europa y se muestra convencida de que coinciden también en otros retos que tienen que ver con la pobreza y exclusión. 

Entre ellos Díaz cita la "enorme brecha social que ha provocado estos años de crisis y austeridad" o la "cada vez más grande distancia que separa a los países y regiones del Norte y del Sur". 

La presidenta de la Junta recalca finalmente "el deseo de sumar fuerzas" y toda la capacidad a su alcance "para dar a muchos miles de jóvenes un aliento de esperanza en un presente y un futuro que entre todos debe estarse construyendo ya hoy".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios