Sierra

Disparan contra la Guardia Civil durante una operación antidroga en el Coto de Bornos

  • Tres agentes han resultado heridos en un enfrentamiento con varios individuos, uno de ellos ya detenido

Varios agentes de la Guarda Civil han resultado heridos durante un enfrentamiento con varios personas y en el desarrollo de una operación antidroga en el Coto de Bornos.

Tres agentes han sido heridos por armas de fuego, algunos de ellos de gravedad, aunque sus vidas no corren peligro. Uno de los guardias civiles recibió un disparo en un pie en el transcurso de una operación antidroga llevada a cabo a la altura de la antigua Venta Triana, del Coto de Bornos.

Según las primeras informaciones, varios individuos abrieron fuego la tarde del miércoles contra los agentes, que los habían sorprendido en una plantación de marihuana, a la altura del pantano de Bornos. Tras el enfrentamiento, la Benemérita pudo detener a uno de los dos implicados en la operación, que residen en Bornos y que podrían tener antecedentes por delitos relacionados con el tráfico de drogas. La operación sigue abierta esta mañana y se puede ampliar las detenciones.

La violencia de la operación obligó a los agentes a pedir refuerzos a Sevilla y a la Policía Local de Bornos, que se personó en el amplio operativo, que se desplegó por la citada venta, por caminos, campos y carriles de las inmediaciones al lugar de los hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios