Andalucía

Empresarios, sindicatos y Junta inician el VII Acuerdo de Concertación

  • Chaves preside la comisión de seguimiento en la que se cerrará el anterior pacto

El presidente andaluz, Manuel Chaves, asiste hoy a la comisión de seguimiento del VI Acuerdo de Concertación Social, integrada por representantes de los agentes económicos y sociales y la Junta, y donde previsiblemente se evaluará y cerrará este acuerdo y se establecerán y diseñarán los criterios para empezar a negociar el VII Acuerdo.

A la reunión está prevista que acudan, además, el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda, José Antonio Griñán, los máximos dirigentes de UGT-A y CCOO-A y de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).

El VI Acuerdo de Concertación Social, suscrito en enero de 2005 y que tenía una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2008, supuso un acuerdo más amplio que los cinco precedentes, con siete ejes estratégicos, 276 medidas y una dotación económica de 10.220 millones.

Los sindicatos tienen previsto demandar que en el nuevo acuerdo de concertación incluya planes y medidas específicos para los parados que agoten las prestaciones. El secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, destacó la celeridad en los tiempos para cerrar un acuerdo y poner en marcha el siguiente, de forma que "nunca hemos tardado tan poco en cerrar un acuerdo e iniciar el siguiente".

La secretaria de Comunicación de CCOO-A, Trinidad Villanueva, recordó que el sindicato "viene reclamando junto a UGT-A la celebración de esta reunión sobre la concertación, que tiene un papel fundamental para paliar la situación de paro que existe en Andalucía y es fundamental para el progreso de la comunidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios