Andalucía

Endesa corta la luz de varias dependencias municipales de Jerez

  • Las delegaciones de Urbanismo y Economía se quedan a oscuras por el impago de las facturas

La compañía Endesa cortó ayer el suministro eléctrico a dos delegaciones municipales del Ayuntamiento de Jerez (Cádiz), las de Urbanismo y Economía. Estas dependencias se suman así a cinco instalaciones deportivas que están a oscuras por impago de las facturas.

La situación en ambas delegaciones, no sin alarma, se conoció ayer cuando la jornada laboral estaba a punto de concluir en el Ayuntamiento. Los trabajadores recibieron la orden de que guardaran sus trabajos en los ordenadores ante el riesgo de que el suministro eléctrico quedara cortado en minutos. Y así fue.

La alcaldesa, Pilar Sánchez (PSOE), fue informada de esta contingencia y se apresuró a contactar con responsables de la compañía eléctrica para impedir que el corte se prolongase en el tiempo. Algo que ha indignado al gobierno local ha sido el hecho de que el corte del suministro se haya producido después de que recientemente se hayan pagado 900.000 euros a Endesa a través de un convenio suscrito entre ambas partes.

El concejal de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, criticó la acción de Endesa porque el corte "ha puesto en peligro la prestación de servicios a miles de ciudadanos". Crisol mostró su indignación por el corte del suministro eléctrico "a la quinta ciudad andaluza" por una deuda que "no es de este gobierno, por lo que podrían haber emprendido acciones como ésta hace diez años".

La situación financiera del Ayuntamiento jerezano es muy grave. Ayer ingresó a los trabajadores municipales entre 800 y 1.000 euros de la nómina íntegra de agosto con idea de concluir el pago antes del día 5 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios