Andalucía

Esperanza en la familia de Marta

  • Los parientes de la joven desaparecida desde hace tres semanas confían en que alguna de las llamadas recibidas por la Policía y que sitúan a la menor en Huelva o en un pueblo de Sevilla sean fiables

La familia de Marta del Castillo se mostró ayer esperanzada porque alguna de las nuevas pistas que la Policía está investigando dé sus frutos. "No tenemos información pero mantenemos las esperanzas de que aparezca", expuso el portavoz de la familia y tío de la joven desaparecida, Javier Casanueva. Marta del Castillo Casanueva, de 17 años, cumplirá hoy tres semanas de ausencia. Decenas de voluntarios de los servicios de emergencias reanudaron ayer la búsqueda por las márgenes del río e incluso se introdujeron en las fosas y la red de alcantarillado próximos al Guadalquivir.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, reveló el jueves que la Policía ha recibido esta semana dos llamadas de personas que dicen haber visto a Marta del Castillo y a las que parece otorgarse "cierta fiabilidad". Uno de estos avisos situaría a la adolescente desaparecida en Huelva y el otro, recibido 24 horas después del primero, en algún municipio cercano a Sevilla. En los últimos días la Policía ha rastreado con perros y caballos sobre todo la zona próxima a Camas tratando de encontrar algún indicio que ayude a averiguar el paradero de la menor. De momento todos los esfuerzos han sido baldíos.

Paralela a la investigación policial están las labores de búsqueda del personal de las emergencias de Sevilla. La organización SOS Ayuda Sin Fronteras, que agrupa a policías locales, bomberos y profesionales del 061, establecieron un dispositivo en torno al río y examinaron una por una todas las fosas de los terrenos contiguos a la orilla. En los próximos días continuará la búsqueda por otras zonas de la ciudad. Ya durante la semana 128 voluntarios de esta ONG recorrieron más de 40 kilómetros por descampados y lugares de difícil acceso tratando de encontrar a la menor o al menos algún rastro que conduzca a ella.

Mientras prosigue la búsqueda, continúa el goteo de muestras de solidaridad y apoyo a la familia de Marta. Sus compañeros del colegio San Juan Bosco salieron ayer por la mañana a las puertas del centro, donde leyeron un comunicado en el que agradecieron a la Policía y a la Subdelegación del Gobierno en Sevilla sus esfuerzos para encontrar a Marta y ofrecieron su solidaridad y apoyo a la familia. Al mismo tiempo pidieron a "la persona o personas que han provocado esta situación" la vuelta de su compañera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios