Andalucía

Estepona es amenazada con un corte de luz

  • Endesa exige el pago de la deuda de 500.000 euros que el municipio arrastra desde 1992

Los habitantes de Estepona pueden tener este año su 23-F particular. Tampoco será agradable. Y este golpe, si al final se produce, los dejará a oscuras. Y es que esa es la fecha en la que expira el plazo otorgado por Endesa al Ayuntamiento de la localidad malagueña para que pague la deuda de 500.000 euros que arrastra con la compañía desde 1992. De lo contrario, Endesa cortará el suministro eléctrico a partir de ese día.

A la amenaza del corte de luz, el concejal de Hacienda, Antonio Sánchez (PSOE), aseguró ayer que "en estos días ya se ha dado la orden del pago de 63.000 euros, cantidad que la empresa podrá cobrar en un plazo de entre ocho y 10 días". El edil quitó hierro a la amenaza, pues se "enmarca dentro del protocolo normal de actuación del departamento comercial de la empresa cuando hay un impago". Sánchez agregó que la próxima semana mantendrá una reunión con representantes de Endesa "para acordar un plan de pagos, ya que es imposible que ahora afrontemos de una vez una deuda tan abultada".

El responsable de la Hacienda local aseguró que la empresa "debe de haber venido reclamando el pago a lo largo de todo este tiempo, ya que de lo contrario habría prescrito la deuda", y afirmó que ya se habían fijado planes de pago con los acreedores, si bien "éstos desaparecieron con la investigación policial" desarrollada en el marco de la operación Astapa contra la presunta trama de corrupción municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios