Andalucía

Ex directivos de El Monte están imputados en una rama del caso Malaya

  • Dieron 7 millones de préstamo a una inmobiliaria y sabían que era para blanquear dineroLlevaba nueve días sin ingerir alimentos y durmiendo en una tienda de campaña.

Cuatro ex directivos de El Monte (ahora Cajasol) han sido imputados en una pieza separada del caso Malaya contra la corrupción urbanística que sigue abierta en los Juzgados de Marbella, por la concesión de un préstamo de 7,8 millones a una empresa inmobiliaria. Los directivos están citados como imputados el 13 de diciembre ante el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella, Ricardo Puyol, que instruye esta rama desgajada de la causa principal por corrupción urbanística en Marbella.

Los imputados son el ex gerente de El Monte Fernando F., el ex director general Juan Pedro A., el ex director general adjunto Alberto A. y el ex secretario de la caja sevillana José Manuel S., que concedieron un préstamo a una de las empresas inmobiliarias investigadas en la trama conociendo, presuntamente, su destino ilícito para blanquear dinero. La operación se firmó en 1999 y se devolvió en su integridad, por lo que la defensa de los directivos sostiene que no causó ningún perjuicio a la entidad bancaria.

El joven que estaba en huelga de hambre ante los Juzgados de Jerez ingresó ayer en el hospital de la ciudad. Miguel Gómez había cumplido nueve días sin ingerir alimento alguno en demanda de la custodia compartida de sus hijos, de 3 y 4 años, la cual fue otorgada a su ex pareja.

En los primeros análisis practicados se le han observado síntomas de deshidratación, además de unos bajos niveles de azúcar y de presión arterial, y permanece ingresado en el área de Observación del centro sanitario. Su salud ha podido empeorar por las bajas temperaturas, ya que el manifestante pernoctaba ante los Juzgados en una tienda de campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios