Andalucía

Facua pide que se investigue a los que compraron titulaciones académicas

La FACUA-Consumidores en Acción ha demandado que las investigaciones sobre la red dedicada a vender diplomas y certificados oficiales se amplíen a aquéllas personas que hayan accedido a empleos en entidades públicas y privadas gracias a estos títulos fraudulentos.

La asociación, en un comunicado, muestra su "especial preocupación ante el hecho de que personal no cualificado esté desempeñando tareas relacionadas con la seguridad y la salud de los consumidores, pudiendo ponerlas en riesgo".

"Los puestos de trabajo vinculados a estas titulaciones fraudulentas del ámbito sanitario, la prevención de riesgos laborales y otras tareas vinculadas a la seguridad" son los primeros que en opinión de la FACUA deben investigarse para tomar las medidas que correspondan.

La FACUA espera, además, "que se investigue la totalidad de subvenciones concedidas por distintas administraciones públicas al Sindicato Independiente de Trabajadores de Cádiz", y considera necesario que se auditen los criterios que se han seguido para otorgar dinero público a una entidad lucrativa con la falsa apariencia de un sindicato y cómo se ha controlado el cumplimiento de los programas subvencionados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios