La Rambla

Fallece un trabajador aplastado por una viga

  • La Guardia Civil investiga por qué la víctima, de tan sólo 21 años, viajaba en la caja del camión

Un trabajador de 21 años natural de Fernán Núñez, A. J. M. L., falleció ayer en un accidente laboral que se produjo durante el traslado de una viga en un camión cundo, por motivos que se desconocen, la carga cayó sobre el operario. El siniestro tuvo lugar sobre las 13:00 en el punto kilométrico 27,331 de la antigua N-331, en la zona conocida como Casillas los Serranos. Fuentes de la Guardia Civil informaron de que los agentes han abierto una investigación para aclarar las circunstancias en que se produjo el deceso. Las primeras pesquisas apuntan a que el fallecido viajaba en el remolque cuando, por circunstancias que están en investigación, la viga se desplazó y lo atrapó. La Guardia Civil fue avisada por el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) 112, al igual que los técnicos del Centro de Prevención de Riesgos Laborales y la Inspección de Trabajo, según el protocolo establecido cuando se produce un accidente laboral. 

El dispositivo de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 no pudo hacer nada por la vida del joven, que falleció "de manera inmediata", según el instituto armado. El cuerpo fue trasladado a las dependencias del Instituto Anatómico Forense para realizarle la autopsia. 

Los sindicatos CCOO y UGT han convocado una concentración el próximo lunes para denunciar esta nueva muerte en el trabajo, la segunda del año en la provincia. El primer fallecimiento en el tajo se produjo el 23 de febrero en la localidad de Dos Torres al caerse de un andamio un pintor que adecentaba la fachada de una vivienda. 

La responsable de Salud Laboral de CCOO, Carmen Menéndez, recordó que es "totalmente ilegal" viajar en el remolque de un camión y, a falta de conocer los detalles del caso, se cuestionó "cómo se puede arriesgar la vida de una persona de esta forma". Menéndez lamentó que la crisis haga aceptar condiciones de trabajo "que ponen en peligro la vida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios