Sevilla

Familiares y amigos despiden en Huelva a Álvarez Colunga tras ser incinerado

  • El mundo empresarial, político y social andaluz se reúne para dar el último adiós al empresario sevillano, fallecido este sábado tras arder la embarcación en la que navegaba.

Familiares, amigos y representantes del mundo empresarial, político y social andaluz han dado esta tarde el último adiós al empresario sevillano Rafael Álvarez Colunga que ha sido incinerado esta tarde en el cementerio de la capital onubense.

El féretro con los restos mortales del empresario -que falleció el pasado sábado después de que saliera ardiendo la embarcación en la que navegaba por la costa onubense, salieron del Tanatorio Atlántico de Huelva capital pasadas las 18:00 horas después de la celebración de una misa en su honor en estas instalaciones.

A este último acto han acudido, entre otros, el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves; el presidente del PP-A, Javier Arenas, que era sobrino del fallecido; el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, entre otros representantes políticos, y miembros del mundo empresarial como el presidente de la CECA, Manuel García Izquierdo o el de la Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios y del mundo social como el torero Curro Romero o el periodista Antonio Burgos.

Arenas ha destacado la generosidad del empresario sevillano y su preocupación por dotar el empresariado de prestigio social; mientras que Chaves ha resaltado que era "una buena persona que siempre defendió la idea de la cultura emprendedora y cambió radicalmente la faz y la imagen de la CEA haciéndola una organización más moderna y con mucho más peso en el conjunto del empresariado español".

Por su parte, López Garzón ha querido reconocer en nombre del Gobierno español la labor realizada por Álvarez Colunga que "apostaba por el desarrollo de Andalucía y por el entendimiento entre los andaluces que han de estarles agradecidos porque contribuyó al fomento de la comunidad".

Manuel García Izquierdo, presidente de la Confederación de Empresarios del Comercio de Andalucía, ha manifestado por su parte, que Álvarez Colunga era "un ejemplo a seguir, una figura que no se volverá a repetir entre los empresarios andaluces"; mientras que José Luis García Palacios ha indicado que era una persona "muy entrañable, con un carácter extraordinario y gran impulsor del tema empresarial, pues contribuyó a desmitificar la mala prensa del empresariado acercándolo a la sociedad".

Desde distintos puntos de Andalucía y de numerosas entidades e instituciones, como el Consejo Andaluz de Cámaras, la CEA o la CEOE, han llegado a lo largo del día muestras de condolencias por el fallecimiento de Álvarez Colunga, coincidiendo la mayoría de ellas en el ejemplo que para el mundo empresarial ha supuesto esta persona.

También los líderes regionales de la UGT, Manuel Pastrana, y de CCOO, Francisco Carbonero, han coincidido en destacar la contribución del fallecido Rafael Álvarez Colunga al desarrollo económico de Andalucía como uno de los artífices de la concertación social.

Tras la incineración del empresario, los familiares tienen previsto esparcir sus cenizas en la finca que éste tenía en Olvera (Cádiz) en una ceremonia íntima que se celebrará la próxima semana.

Fue en la mañana de este lunes cuando las pruebas odontológicas practicadas al cadáver hallado el pasado sábado en la costa onubense, totalmente carbonizado, confirmaron que se trataba del empresario sevillano, de 71 años.

Su desaparición fue puesta en conocimiento de la Guardia Civil el sábado por la noche por su mujer y su hijo al no tener noticias suyas desde que acudiera ese día a la costa onubense para ver una de las pruebas de la "XVI Regata de Invierno", organizada por el Club Náutico del puerto deportivo de Mazagón.

Nacido en 1937 en la localidad sevillana de Morón de la Frontera, Rafael Álvarez Colunga fue presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) entre 1996 y 2002

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios