Andalucía

Fiscal cree que la empresa de El Algarrobico será indemnizada con menos de 70 millones

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, cree que la indemnización por responsabilidad patrimonial reclamada ya por vía judicial por la promotora Azata por la futura demolición del hotel en la playa del Algarrobico, en la costa de Carboneras (Almería), se quedará en "bastante menos" de los 70 millones reclamados por la actuante. Fiscal dijo ayer en una entrevista en Canal Sur Televisión que será la Justicia la que determine quién debe pagar las cantidades, "si el Ayuntamiento, que concede la licencia de obras, o la Junta... prefiero ser cauto". El consejero aseguró taxativamente que la reclamación patrimonial no supondrá en ningún caso una ralentización del derribo, pues son procesos "paralelos" que "no se afectan".

En cuanto a la cantidad, "tengo la esperanza, por no decir la convicción, de que estará bastante lejos de esa cifra, a tenor también de que se trata de terreno no urbanizable", precisó Fiscal. Admitiendo que el edificio empezó a levantarse de manera legal al serle otorgada la licencia, Fiscal recalcó que hace diez años tanto la Junta como organizaciones ecologistas se opusieron de manera "inequívoca" a esta "aberración" y apelaron a otras cuestiones que hacían "inviable" el hotel. "Fruto de ese trabajo, el Tribunal Supremo, por fin, y sin vuelta atrás, considera que está en nuestra mano derribarlo".

Fiscal también aludió a la "buena sintonía" con el Gobierno, con el que se ha acordado la creación de un grupo de trabajo bajo la premisa de cumplir el protocolo que establece un pago a medias, con un resultado "óptimo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios