Andalucía

La Fiscalía de Granada investigará 15 antenas de telefoníaRecuperan dos ejemplares de lince ibérico en el CEAR de Granada

  • La Junta y el Ayuntamiento no se pronuncian sobre la petición de que se investigueUno de los ejemplares fue liberado en Andújar y otro ingresó en el centro de Doñana

La iniciativa de investigación llevada a cabo por Los Verdes ante la posible instalación ilegal de hasta 15 antenas de telefonía móvil en Granada ha sido apoyada por la Sección de Urbanismo y Medio Ambiente de la Fiscalía Provincial, por lo que se realizará un informe para esclarecer cuántas de ellas son legales y cumplen las medidas exigidas para este tipo de instalaciones.

Aunque desde la Fiscalía se ha apoyado la iniciativa, ni la Junta ni el Ayuntamiento se han pronunciado al respecto. El Ministerio de Sanidad y Consumo aconsejó en su día a Los Verdes la posibilidad de dirigirse a la Dirección General de Telecomunicaciones.

El fiscal delegado de Medio Ambiente, José Rogelio Muñoz, ha dictaminado librar un oficio al Servicio de Protección de la Natauraleza de la Guardia Civil (Seprona) para que informe sobre los hechos que denuncian Los Verdes.

La iniciativa surgió después del expediente abierto a un compañía telefónica por instalar una antena sin contar con un permiso de obras.

El Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) El Blanqueo de Granada atendió durante el primer semestre de 2008 a un total de 232 animales, de los que un 32 % fueron recuperados y, la mayoría, devueltos a su medio natural.

La mayoría de los animales ingresados fueron aves (182), seguido de mamíferos (29), reptiles (20) y un anfibio. Destaca especialmente el ingreso en febrero de dos ejemplares de lince ibérico, según comentó la consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, siendo uno liberado en el Parque Natural de la Sierra de Andújar y el otro incorporado al Centro del Acebuche en Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios