Andalucía

El Foro tripartito tratará la crisis del 'New Flame' en Londres

  • La Junta andaluza solicitó su asistencia a la reunión entre España, Reino Unido y Gibraltar

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, anunció ayer en Bruselas que "pronto" tendrá lugar en Londres la segunda reunión ministerial del Foro de Diálogo sobre Gibraltar que componen los gobiernos de España, Reino Unido y el Peñón y que abordará temas medioambientales, con el fin de prevenir situaciones como la provocada por el New Flame.

Moratinos informó de que así lo acordó con su colega británico, David Miliband, en la pasada cumbre de la OTAN en Bucarest, aunque aún están "pendientes de buscar la fecha", precisó el ministro.

Cuando aún era ministro en funciones, antes de su toma de posesión el pasado lunes, Moratinos anunció que la reunión se dedicaría a temas medioambientales, con el fin de prevenir situaciones como la provocada por el chatarrero New Flame, encallado desde agosto pasado frente a las costas algecireñas, a las que en ocasiones han llegado restos de fuel procedentes del barco tras su hundimiento.

También por aquel entonces Miguel Ángel Moratinos confió en que representantes de la Junta de Andalucía pudieran estar presentes en esa reunión, por lo que el propio Gobierno autonómico solicitó su asistencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios