Andalucía

El jefe de Gabinete de la Alcaldía de Nerja dejó una carta de despedida

  • La Guardia Civil baraja la hipótesis del suicidio después de que Millón fuese encontrado muerto en un acantilado

El municipio de Nerja está de luto. El jefe de Gabinete del Ayuntamiento de Nerja, Manuel Millón Araujo, falleció en la mañana de ayer. Los vecinos del municipio, sus compañeros del Partido Popular y, sobre todo, su familia están conmocionados por el óbito, ya que la hipótesis que baraja la Guardia Civil es la del suicidio. En la sede del PP se encontró una carta de despedida.

El cadáver de Manuel Millón, de 55 años de edad, se halló sobre las 7:00 en un acantilado bajo del Balcón de Europa, uno de sus lugares predilectos del municipio. Los primeros indicios apuntan a que se habría disparado con una pistola en la sede del PP, ubicada en la calle Pintada. El disparo no acabó con su vida y supuestamente recorrió alrededor de 400 metros que distan con el Balcón de Europa. Una vez allí, se lanzó al vacío. El levantamiento del cadáver se produjo a las 10:15. Previamente había dejado una carta de despedida, cuya caligrafía será analizada para determinar si realmente la escribió el fallecido.

Algunos testigos manifestaron que lo vieron andando por la zona en la que se ha producido el suceso sangrando y con la mano tapándose la cara.

La Policía Local fue alertada por un pescador que encontró el cuerpo en la playa y por un panadero cuyo negocio está próximo a la sede del PP. Éste explicó que sobre las 7:20 salieron del establecimiento y vieron la puerta abierta del local de partido y que cuando se asomaron vieron mucha sangre. Subieron las escaleras y descubrieron un charco en uno de los despachos.

En la sede se concentraron multitud de vecinos, compañeros, amigos y familiares. Entre los más afectados, se encontraba el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo (PP), con quien había compartido varias legislaturas codo con codo.

El Ayuntamiento de Nerja expresó ayer su pesar por lo sucedido y destacó la labor educativa de Millón. El senador y presidente del PP de Málaga, Joaquín Ramírez, valoró la trayectoria política de éste y dijo que "lo que ha ocurrido no podrá, en ningún caso, emborronar su memoria".

La Corporación municipal ofreció a la familia el Salón de Plenos para instalar la capilla ardiente. Está previsto que en el día de hoy se realice la autopsia al cadáver. Se ha decretado secreto de sumario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios