Andalucía

Gobierno y Junta apelan a la Constitución para salir de la crisis

  • La delegada del Gobierno dice que los andaluces reaccionan a las dificultades con imaginación

Los responsables políticos que intervinieron ayer en el acto institucional de celebración del 34 aniversario de la Constitución en la Delegación del Gobierno en Sevilla coincidieron en destacar sus valores como herramientas para superar la crisis. La Constitución "sirve de faro" para salir de la crisis, aseguró en su discurso el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, quien, en alusión a todos los españoles, abogó por "alejarnos de lo que nos separa". Finalmente la ministra de Empleo, Fátima Báñez, no pudo acudir al acto.

"La solución a cualquier problema está dentro de la Constitución, y si la solución se busca fuera se producirá división, fractura social e inestabilidad económica", avisó el secretario de Estado.

También reivindicó los "valores de unión que resultan de la Constitución" la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, quien aseguró que ante las situaciones difíciles "los andaluces saben reaccionar con entereza e imaginación". Crespo abogó por "recuperar los grandes consensos de la Transición", que la hicieron posible, y reclamó "grandes acuerdos y grandes pactos para salir de la crisis".

El consejero andaluz de Justicia e Interior, Emilio de Llera, advirtió en su discurso que "el pacto de convivencia" que supuso la Constitución "no puede verse amenazado por la crisis" y reclamó "blindar las conquistas y los derechos" que se han conseguido gracias a ella durante todos estos años.

Los Premios Plaza de España galardonaron entre otros al Banco de Alimentos de Andalucía, a la Cruz Roja, al Segundo Batallón de Intervención de la Unidad Militar de Emergencia (UME) y a la ciudad de Cádiz por el Bicentenario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios