Andalucía

El Gobierno andaluz declara su apoyo a la familia del fotógrafo

  • La Consejería de Presidencia se ha puesto a disposición de la familia del fotógrafo para cualquier tipo de gestión y se ha comprometido a prestar la ayuda necesaria.

El consejero de la Presidencia, Antonio Ávila, ha expresado esta mañana a la familia del fotógrafo Emilio Morenatti, herido por una explosión en Afganistán, el apoyo del Gobierno andaluz, y en especial de su Presidente, José Antonio Griñán. En un comunicado, la Consejería de Presidencia asegura que Griñán ha estado en todo momento informado de la situación del periodista gaditano.

Ávila ha comunicado a los familiares del fotógrafo que desde la Consejería de la Presidencia, en coordinación con el Ministerio de Asuntos Exteriores, se está llevando a cabo un puntual seguimiento de la situación de Emilio Morenatti.

El consejero se ha puesto a disposición de la familia del fotógrafo para cualquier tipo de gestión que necesiten realizar, y se ha comprometido a ayudarles en todo lo posible para que puedan acompañarle en estos momentos.

El Gobierno andaluz lamenta los hechos acaecidos en Afganistán, y desea una pronta recuperación a Emilio Morenatti, uno de los fotógrafos andaluces de mayor prestigio internacional, que siempre ha destacado por su compromiso con la libertad de información y por su fuerte conciencia social.

Morenatti cuenta con una mención de honor en el "World Press Photo 2007", con el Premio Andalucía de Fotografía (1993), el Premio Europeo de Fotografía Fujifilm (1995) y el primer premio FotoPress 09, este último obtenido por una serie de fotografías de mujeres que han sufrido ataques con ácido en Pakistán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios