Andalucía

El Gobierno andaluz rechaza los escraches a políticos

El Gobierno andaluz elogió ayer el papel que está desempeñando la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), de la que dijo que está suponiendo un "revulsivo social", pero opinó que los escraches como forma de presión no le parecen la figura más "oportuna".

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, respondió de esta forma, en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, al ser preguntado por los escraches, que en Argentina son las manifestaciones organizadas ante las viviendas de personas relacionadas con la dictadura, y que ahora ha recuperado la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

"Hay un enorme drama social que están padeciendo muchas personas que han perdido su hogar y el papel que están protagonizando las plataformas ciudadanas en defensa de un derecho constitucional como el de la vivienda es incontestable", subrayó.

Sin embargo, Vázquez señaló que el escrache es "una figura que a este Gobierno no le parece la más oportuna y que, incluso, puede estar generando alguna antipatía pese a que la plataforma está haciendo una labor fundamental de defensa de los más débiles", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios