Inmigración

El Gobierno dice que la situación "se está normalizando"

  • Carmen Crespo espera que la oleada de pateras concluya tras la "profundización de las negociaciones" con Marruecos.

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha asegurado que la situación en el Estrecho de Gibraltar "se está normalizando" y ha confiado en que la oleada de pateras haya concluido tras la "profundización de las negociaciones" con Marruecos. 

Crespo, que se ha reunido en Tarifa con todas las instituciones que han intervenido en el rescate, atención e identificación de casi 1.300 inmigrantes entre el lunes y el martes, ha asegurado que las únicas llamadas de socorro recibidas esta mañana por Salvamento Marítimo procedían de una balsa con diez inmigrantes, que han sido rescatados. 

Igualmente ha informado a los periodistas de que las patrulleras marroquíes habían avistado varias balsas más en su costa y que se habían hecho cargo de ellas. 

Crespo, que ha explicado que el problema ya "no es de llegada sino de albergue", ha asegurado que hoy mismo unos doscientos de los 918 inmigrantes que llegaron ayer saldrán de los dos polideportivos habilitados en Tarifa con destino a alguno de los ocho centros de internamiento existentes en España, si bien otros, cuyo número no ha determinado, podrán ser repatriados o puestos en libertad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios