Andalucía

El Gobierno cree excesivo abonar 100 millones por el hotel del Algarrobico

  • El Ministerio de Medio Ambiente confía en retomar la negociación en septiembre

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino rebajó ayer las pretensiones de la promotora del hotel en la playa del Algarrobico, en Almería, de cerrar en 100 millones de euros el justiprecio del inmueble y aseguró que encargará una tasación propia que se prevé inferior a esa cantidad. Antonio Baena, portavoz de la promotora Azata del Sol, propietaria del hotel, aseguró este lunes que dos tasadoras independientes han cifrado en cien millones de euros el justiprecio del hotel. Baena dio esta cifra por buena y consideró, por tanto, cerrada la negociación con el Gobierno español. Antes de las elecciones del pasado marzo la promotora reclamaba al gobierno hasta 300 millones de euros por la demolición del edificio.

Fuentes del Ministerio puntualizaron ayer que en ningún momento se ha alcanzado acuerdo con la promotora y confiaron en retomar las negociaciones el próximo mes. En todo caso, el Ministerio elaborará su propia tasación del inmueble que, según han estimado las fuentes, estaría muy por debajo de la cantidad de cien millones de euros.

Dos sentencias de la Audiencia Nacional y otra del Tribunal Supremo han avalado ya la ampliación a los 100 metros del dominio público marítimo-terrestre para la zona en la que se encuentra el edificio, con lo que la mitad de su estructura, así como los espacios destinados a piscinas y áreas deportivas quedarían dentro de la franja de servidumbre fijada por orden de Medio Ambiente. La empresa espera también la resolución del recurso Contencioso-Administrativo que presentó en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía contra la decisión de la Junta de ejercer el derecho de retracto sobre la finca en la que se asienta el hotel y otra colindante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios