GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Andalucía

El Gobierno prestará 173 millones de euros para la Junta, como a Valencia

  • La cantidad es con cargo al Fondo de Liquidez Autonómica

La comisión delegada de Asuntos Económicos del Gobierno central ha aprobado este jueves las últimas cantidades del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) para las comunidades. En el caso de Andalucía, el Ministerio de Hacienda dispone de 173 millones de euros, en concepto de la desviación del déficit de la Junta en 2018. Fue de una décima.

Este es el mismo fondo, llamado ahora exFLA, que va a cobrar la comunidad valenciana, y que fue objeto de crítica por parte del presidente Juanma Moreno. Ahora debe ser la Junta la que responda si quiere cobrar los 173 millones, ya que es un dinero que se debe devolver y está sujeto al pago de intereses.

La Consejería de Hacienda, que dirige Juan Bravo, se ha venido mostrando muy escéptico sobre este cobro, ya que lo que pide es que el Ministerio pague a la Junta las actualizaciones de las entregas a cuenta, que forma parte del sistema de financiación por la parte autonómica del IRPF, IVA e impuestos especiales. 

El Ministerio informa que Andalucía ha cobrado, hasta el momento, 3.280 millones de euros del FLA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios