Andalucía

El Gobierno ultima un plan integral para el Campo de Gibraltar

El Gobierno trabaja ya en la elaboración de un plan interministerial "para tratar de aportar soluciones" que contribuyan al desarrollo de la zona del Campo de Gibraltar. Lo reveló ayer el ministro de Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, quien mostró la preocupación del Ejecutivo por la comarca gaditana y lamentó, "la diferencia inaceptable entre los niveles de rentas entre el Campo de Gibraltar y el Peñón".

El planteamiento tendrá un foco particular en La Línea, la localidad "que más directamente recibe el impacto por su cercanía con Gibraltar", pero también incluye medidas más generales para toda la comarca. "Confiamos en anunciar pronto una batería medidas para paliar la situación porque realmente son necesarias, somos conscientes", agregó Dastis antes de señalar que, entre otros departamentos, están inmersos en esa elaboración Fomento, Hacienda o Interior para "hacer un auténtico plan conjunto que contribuya al desarrollo de la zona".

El Ejecutivo de Rajoy lamenta la diferencia de nivel de vida a un lado y otro de la verja

Dastis afirmó que el acuerdo al que ya se ha llegado para el futuro de los ciudadanos y los trabajadores transfronterizos sobre las condiciones de la salida británica de la UE "se va a aplicar ya haya acuerdo con Reino Unido sobre Gibraltar o ya no lo haya" y, en particular, será para la aplicación del periodo transitorio.

Entretanto, Dastis aseguró que, en las negociaciones del Brexit, el Ejecutivo central pone el acento en la prosperidad compartida en la zona, "al objeto de evitar que pueda repercutir de manera negativa en los ciudadanos, que son el foco de nuestro interés, y muy en particular en los trabajadores que cruzan la verja a diario para ganarse el pan".

"Hemos querido ser constructivos y llevar una negociación que beneficie a todos y que acabe con situaciones irritantes y que tienen un impacto negativo en la vida en el Campo de Gibraltar, y también en las relaciones España y Reino Unido", apostilló Dastis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios