Andalucía

González Pons pide a Zapatero el cese del ex presidente andaluz

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, pidió ayer al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que cese a Manuel Chaves de sus cargos en el Gobierno y en el PSOE por estar "personalmente implicado" en "uno de los mayores escándalos de la democracia", en alusión al caso del ERE de la empresa A Novo Comlink. González Pons hizo referencia en Getxo a los documentos mostrados en Sevilla por el secretario general de los populares andaluces, Antonio Sanz, y que calificó de "escandalosos" porque demuestran que "estuvo personalmente implicado en el escándalo". El dirigente del PP aseguró que Chaves "organizó, decidió, dirigió y asistió" a reuniones en las que "se adjudicaron ERE que hoy están bajo investigación judicial".

González Pons hizo hincapié en la comunicación del comité de empresa de A Novo Comlink a la Junta pidiendo una reunión con Chaves en 2005 con el objetivo de solicitar -en palabras de Pons- "algún tipo de solución socialista" ante "la crisis en la que se encuentran".

Como esa reunión se celebró con la presencia de Chaves, González Pons considera que el ex presidente de la Junta "personalmente atendió a una empresa que pedía una solución socialista, a la que dio esa solución socialista y que fue un ERE fraudulento". Chaves "ha mentido" al afirmar que "no tenía nada que ver con los ERE", agregó González Pons, que reclamó a Zapatero que "cese" a Chaves, "o él también acabará implicado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios